lunes, 21 de marzo de 2011

Los dueños del mundo: EL CLUB BILDERBERG

Hace unos días cayó en mis manos un libro llamado “La verdadera historia del Club Bilderberg” escrito por Daniel Estulin y hoy quiero dar a conocer a este grupo de empresarios, académicos y políticos que, según se dice, tienen influencia en decisiones de escala mundial. Conocidos también como como Grupo Bilderberg, Foro Bilderberg o Club Bilderberg llevan reuniéndose una vez al año desde 1954, cuando se fundó la asociación. La primera noticia que yo tuve ellos fue el pasado verano porque su reunión anual tuvo lugar en la localidad catalana de Sitges.
El evento tuvo lugar en un complejo hotelero llamado Hotel Dolce Sitges. Las medidas de seguridad eran máximas y el lujo estaba asegurado, algo comprensible si tenemos en cuenta que entre los invitados se encontraban José Luis Rodríguez Zapatero, la Reina de España Doña Sofía o el presidente de Microsoft, Bill Gates. No hace falta decir que acceso a la prensa estaba totalmente vetado.
Es muy difícil decir con exactitud cuáles son sus objetivos, hay muchas teorías conspirativas sobre sus ansias dominar el mundo y tomar el poder de las mayores empresas multinacionales, pero lo cierto es que nunca uno de sus miembros ha hablado en público sobre ello.
Sinceramente, no me preocupa que un grupo de ricos se reúna en un hotel exclusivo de la costa mediterránea para pasar relajarse juntos. Lo que realmente me parece alarmante es que todo el mundo sepa que anualmente unas ciento treinta personas, de entre las más ricas y poderosas del mundo, se junten y no digan cuáles son sus fines.  Que no den una mínima nota de prensa diciendo los puntos que se van a tratar o con que fines se congregan. Encima, y para no variar, los medios sólo se preocupan en informar sobre qué menú degustarán o la gran expectación que ha despertado la reunión.
Lo cierto, y lo que nuevamente se ha omitido en las noticias, es que estas reuniones podrían estar fuera de la Legalidad en algunos casos. En el artículo 22 de la Constitución en su 5º punto dice claramente “Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar” por lo que los asistentes españoles (no la Reina pues se sabe que la Casa Real tiene ciertos privilegios) estarían cometiendo un delito. En lo que respecta a los pertenecientes al gobierno estadounidense, en el momento de su asistencia podrían estar cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes. Obviamente los aludidos se escudan en negar los hechos, decir que no existen tales reuniones conspirativas, que es simplemente una reunión personal. Pues bien, mi pregunta (y la de muchos otros) es, si el club es “inexistente”, ¿por qué se hizo pagar a los ciudadanos españoles unos 600.000 € en concepto de seguridad del evento? Que alguien me lo explique, porque hay algo que no encaja
No sólo eso, dejando aparte la legalidad, puesto que conocemos la frase “quien hace la ley, hace la trampa” algunos políticos (como el presidente de México, Felipe Calderón) y empresarios deberían mostrar algo de moralidad puesto que mientras ellos se reúnen con las personas más ricas en influyentes del mundo, en su país hay ciudadanos que se mueren de hambre, no tienen trabajo y no disfrutan de unas condiciones mínimas bienestar.
Menos mal que parece que no está todo perdido y aún quedan periodistas de investigación dispuestos a no morderse la lengua y desvelar los trapos sucios de organizaciones de este tipo. Aquí os dejo una pequeña lista de libros y artículos relacionados son el tema:
·         LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG, D. Estulin
·         LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG, D. Estulin
·         EL IMPERIO INVISIBLE, D.Estulin
·         EL CLUB BILDEBERG: LOS AMOS DEL MUNDO, C. Martín Jiménez
·         Entrevista a Daniel Estulin, periodista experto en el tema
·         Entrevista en las ondas a Cristina Martín Jiménez en el programa Espacio en Blanco

1 comentario:

  1. El Club Bilderberg llegó a mis oídos hace alrededor de un año, y me inquietó muchísimo. Estuve un tiempo dándole vueltas e informándome a cerca de él, ya que, aún en estos momentos, sigo sin hallar la respuesta a la pregunta de porqué tanta hipocresía. No se trata de reuniones secretas en toda regla, pero NADIE es capaz de revelar EXACTAMENTE sus fines. Eso demuestra que todavía faltan muchos periodistas que no se muerdan la lengua...

    ResponderEliminar